Tener un mal factor de potencia genera costos adicionales por la ineficiencia en el uso de la energía eléctrica. Un factor bajo implica que parte de la energía no se utiliza efectivamente, lo que puede generar sobrecargos. Para solucionarlo, se pueden instalar bancos de condensadores, mejorando la eficiencia y reduciendo costos.
Contar con una tensión contratada diferente ala realmente necesaria puede generar costos adicionales por la transformación de energía.Estos gastos pueden evitarse ajustando la tensión contratada a los requerimientos reales o adquiriendo equipos propios
Permiten identificar ineficiencias energéticas, como un alto costo por metro cuadrado, lo que indica un uso ineficiente de la energía. Además, con el KPI monómico, comparamos la energía consumida con la potencia contratada. Si hay gran diferencia entre ambos, se detectan problemas en la infraestructura eléctrica, lo que puede generar costos adicionales.
Voltaic te ayuda a tomar el control de tu consumo energético con inteligencia artificial, optimizando costos y mejorando la eficiencia de tu empresa.